Elegir un hosting para mi sitio web.

Sin comentarios

La elección de un hosting para nuestra página web es algo mucho más delicado de lo que nos pueda parecer, y aún mucho más si vamos a darle a la página web de nuestro negocio una importancia vital bien por que instalemos en ella una tienda online o sencillamente queremos posicionarla para obtener un alto número de visitas hacia la misma,

No debemos olvidar que el servidor no solo muestra la página web sino que también gestiona el correo electrónico de nuestra empresa, con lo que puede que alguna caída temporal de nuestra web no sea muy negativo, pero sí que no sea el no poder usar el correo electrónico durante dicha caída.

En unas condiciones normales un servicio de hosting tendría que tener la calidad suficiente para que no hubieran caídas prácticamente en ningún momento, pero claro, no todos los hostings son iguales, y mucho menos sus precios.

Explicándolo con una terminología muy básica, un alojamiento para nuestra web no es más que un ordenador con un disco duro, que contienen los archivos con la información de nuestra página web. Cada vez que tecleamos el dominio de nuestra empresa, esa petición llegan justo a ese ordenador dónde está ubicada nuestra web y sencillamente el ordenador la manda al nuestro para poder visualizarla. Esto que a priori parece tan sencillo para nada es así, ya que, dependiendo de todo aquello que rodee a ese ordenador hará que nuestra web esté disponible en mayor o menor medida.

Más de un cliente me ha preguntado que si podría tener su página web alojado en el ordenador de su empresa. Mi respuesta es que sí que en teoría es perfectamente posible, pero claro la infraestructura que necesita alrededor de ese ordenador ya es algo más compleja.

Pondré varios ejemplos:
Se nos va la luz en nuestra oficina y y el ordenador se apaga.
Nos quedamos sin conexión a Internet por una avería de nuestro proveedor.
Se estropea el ordenador en el que está alojado web.

Y estos son solo algunos ejemplos.

Un buen hosting está preparada para evitar este tipo de eventualidades ya que dispone de equipos con información duplicada, varias conexiones a Internet simultáneas para evitar posibles caídas de la red, generadores para posibles cortes de luz, etc.

Si nos ponemos a pensar, realmente, ofrecer un buen servicio de hosting no es fácil ni económico, con lo que debemos de huir de aquellas ofertas que sean económicamente muy bajas ya que probablemente vienen acompañadas de un mal servicio.

Además también habría que tener muy en cuenta la ubicación física del proveedor y de los servidores ya que si contratamos con un servidor que esté muy alejado de España es posible, aunque no determinante, que las páginas web vayan a cargar con más lentitud, y eso afecta negativamente al SEO de la página.

Es muy probable que si contratamos con un servidor que esté en España y que disponga de servicio de atención al cliente las 24 horas al día tengamos pocos problemas con el servidor, y al fin y al cabo estamos hablando de una diferencia de no más de 50 € al año de precio entre en un servidor que nos puede causar auténticos quebraderos de cabeza, a otro que nos aporte una serie de ventajas y que como mucho tengamos problemas una o dos veces al año por caídas que normalmente no van a superar más de unos minutos,

Escribimos sobre este tema porque precisamente en esta semana estamos actualizando el sistema operativo de nuestras maquinas, y ya de paso hemos aprovechado para incorporar la tecnología SSD a los discos duros de nuestro servidor con lo cual el desempeño en la carga de las páginas va a ser mucho mayor y en definitiva vamos a mejorar aún más si cabe la calidad de nuestro servicio de hosting.

Actualmente tenemos más de 50 páginas webs alojadas en nuestro servidor y precisamente por ello no queremos que nuestros clientes tengan problemas con su hosting. Disponemos de planes de alojamientos que van desde menos de 6 euros al mes, para webs con un contenido sencillo y un tráfico medio, aunque nuestro servidor está perfectamente preparado para alojar paginas web con gestores de contenido (cms) tales como WordPress, Prestashop, Magento, opencart, Joomla, Oscommerce, Drupal, etc. (aunque ya este no vale 6 euros al mes) y por supuesto está en España, con servicio de atención 24 horas/365 dias.

Si el lector de este artículo tiene un alto conocimiento técnico, obviamente le parecerá demasiado básico la información ofrecida aquí, pero nuestra intención es informar alguien que esté buscando un alojamiento para su página web de la problemática que se puede encontrar a la hora de contratar su proveedor de hosting, y ni mucho menos ser un referente técnico a la hora de dicha elección.

Soy Roberto Guerrero. Con mas de 20 años de experiencia en informática y 5 en Marketing Online y publicidad, mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a ser mas productivas y a vender mas implementando mejoras en procesos de trabajo y ofreciéndoles la publicidad mas adecuada para cada tipo de empresa, tanto Offline como Online. Gestiono Campañas SEO y SEM, contando para ello con la certificación de Google Adwords. Ademas, me encanta mi trabajo. Si quieres mejorar tu empresa, llámanos.

Sobre nosotros

Somos una consultoría informática y una agencia de publicidad y marketing online, y escribimos sobre temas relacionados con nuestra actividad, intentando mostar los beneficios que pueda tener  incorporar nuestros servicios para su empresa

Consultenos

Ofrecemos servicios de Informática, Marketing online y agencia publicitaria. Podemos darle soluciones a muchas facetas de su empresa. Llámenos si necesita soluciones profesionales para su empresa

Suscribase a nuestras publicaciones¡

Campos marcados con * son requeridos

Mas entradas

Ver todas las entradas
Sin comentarios
 

Deja un comentario