Adiós a Google Wave

Sin comentarios

El mundo de internet es implacable, quien no tiene éxito no tiene lugar, y parece que esto es lo que le ha ocurrido a Google Wave. El intento por parte de Google de introducirse en el mundo de la comunicación y la colaboración en tiempo real no ha dado resultado y su experimento, Google Wave, se ha visto obligado a cerrar.

El 4 de agosto de 2010 Google comunicaba que abandonaba el proyecto, un poco más de un año después de su presentación, el 28 de mayo de 2009 en la conferencia para desarrolladores Google I/O. El mundo del marketing digital pierde una interesante herramienta de colaboración que pretendía tender puentes entre usuarios.

Las claves del cierre de Google Wave

Google es muy selectivo y exigente a la hora de tener en cuenta qué proyectos siguen adelante bajo su paraguas empresarial o cuales se detienen, lo cierto es que Google no coge cariño a ningún proyecto, y si no funcionan o si no muestra la tracción necesaria para tener un alcance masivo y resultar de verdadera utilidad, cancela los proyectos sin más miramientos.

Lo que ocurrió con Wave fue precisamente esto, desde Google no consiguieron ver una adopción masiva por parte de los usuarios, al menos no tanto como ellos buscaban, y esta es la clave del cierre de Google Wave.

Las enseñanzas de Wave para Google

A pesar de que el proyecto terminó por fracasar y cerrarse, Google siempre trata de obtener información de todos los proyectos que pone en el mercado y en este caso con Google Wave obtuvieron valiosa información sobre lo que hay que hacer a la hora de lanzar un producto al mercado, por un lado no creer que por ser Google van a obtener una adopción masiva de cualquier tipo de servicio que lancen, y por otro lado, tener en cuenta que quizás hay productos o servicios, que por su complejidad a la hora de ser utilizados, pueden resultar demasiado avanzados para los usuarios.

Sin duda veremos en los próximos años nuevos lanzamientos por parte de Google que tendrán un gran impacto en el mercado. En el mundo de las apps todo está por desarrollarse y vermos sin duda como Google adquiere cada vez más y más protagonismo con su sistema operativo Android que adquirieron en 2007 y en el que parece que cada vez se están centrando más y más dentro de su estrategia de orientación al mundo mobile.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Soy Roberto Guerrero. Con mas de 25 años de experiencia en informática y 8 en Marketing Online y publicidad, mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a ser mas productivas y a vender mas implementando mejoras en procesos de trabajo y ofreciéndoles la publicidad mas adecuada para cada tipo de empresa, tanto Offline como Online. Gestiono Campañas SEO y SEM, contando para ello con la certificación de Google Adwords. Ademas, me encanta mi trabajo. Si necesitas publicidad para tu empresa, tengo todo tipo de propuestas. Llámame o ven a verme.

Sobre nosotros

Somos una consultoría informática,  una agencia de marketing online y digital, y una agencia de publicidad, y escribimos sobre temas relacionados con nuestra actividad, intentando mostrar los beneficios que la publicidad tienen en las empresas.

Consultenos

Ofrecemos servicios de Informática, Marketing online y agencia publicitaria. Podemos darle soluciones en muchos campos de cualquier negocio. Llámenos si necesita soluciones profesionales para su empresa.

Suscribase a nuestras publicaciones¡

Campos marcados con * son requeridos

Mas entradas

Ver todas las entradas