El Celebgate, ¿están seguros nuestros datos en internet?

Sin comentarios

Con la publicación de las fotografías de las celebridades a través del hackeo que han sufrido a través de sus dispositivos móviles, es lógico que se abra el debate sobre si están seguros nuestros datos en internet y en la nube.

Todo apunta a que las fotografías se han conseguido a través de un hackeo que se ha llevado a cabo a través del servicio de almacenamiento en la nube de Apple, el famoso iCould, al parecer, los hackers han conseguido las contraseñas de las celebridades a través de algún tipo de engaño, y esto les ha permitido acceder a sus cuentas de iCloud, Apple ha comentado que no se ha tratado de ningún fallo en iCloud sino que todo ha formado parte del algún sofisticado engaño a las víctimas.

¿Qué es lo que ha ocurrido?

Las víctimas del hackeo han podido ver como las imágenes que tenían almacenadas en sus iPhone y que a su vez se almacenaban de forma automática en la nube, en el servicio iCloud de Apple, se han compartido a través de diferentes medios online como el popular for 4chan y diferentes servicios para compartir imágenes como Imgur. El problema es que todas estas imágenes tienen carácter sexual, se trat de fotos privadas en las que se puede ver a muchas actrices muy populares semidesnudas o con poca ropa.

¿Están seguros nuestros datos en la nube?

El debate está servido y parece que son muchos los que se han apresurado a afirmar el conocido “te lo dije” pero lo cierto es que el fallo se debe, a un engaño y no a un fallo de seguridad de la plataforma para almacenar datos en la nube. A la pregunta sobre si están seguros nuestros datos en la nube, la respuesta es sí, lo que deberíamos preguntarnos, es si sabemos usar la nube de una forma segura, y a esta cuestión, la respuesta probablemente es no, en muchas ocasiones, no sabemos qué es lo que compartimos y lo que no compartimos, y es importante tener en cuenta esto para saber en todo momento qué estamos almacenando.

La nube acaba prácticamente de nacer y tenemos que acostumbrarnos a interactuar de forma segura con ella, y a tener en cuenta que si subimos información sensible, debemos ser extremadamente cuidadosos con ella y debemos estar siempre protegidos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy Roberto Guerrero. Con mas de 25 años de experiencia en informática y 8 en Marketing Online y publicidad, mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a ser mas productivas y a vender mas implementando mejoras en procesos de trabajo y ofreciéndoles la publicidad mas adecuada para cada tipo de empresa, tanto Offline como Online. Gestiono Campañas SEO y SEM, contando para ello con la certificación de Google Adwords. Ademas, me encanta mi trabajo. Si necesitas publicidad para tu empresa, tengo todo tipo de propuestas. Llámame o ven a verme.

Sobre nosotros

Somos una consultoría informática,  una agencia de marketing online y digital, y una agencia de publicidad, y escribimos sobre temas relacionados con nuestra actividad, intentando mostrar los beneficios que la publicidad tienen en las empresas.

Consultenos

Ofrecemos servicios de Informática, Marketing online y agencia publicitaria. Podemos darle soluciones en muchos campos de cualquier negocio. Llámenos si necesita soluciones profesionales para su empresa.

Suscribase a nuestras publicaciones¡

Campos marcados con * son requeridos

Mas entradas

Ver todas las entradas