Edrea 2018

Sin comentarios

EDREA, acrónimo de Encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía, es un evento deportivo organizado por diferentes Residencias Escolares de Andalucía, que este año se celebra en San Fernando (Cádiz), en la instalaciones deportivas de Bahía Sur.

Alumnado procedente de las diferentes residencias escolares públicas de toda Andalucía se darán cita en este evento que promueve la convivencia dentro del sector educativo, a la vez que invita a llevar  un estilo de vida saludable entre los jóvenes de nuestra comunidad autónoma. Es un esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza en pro de la integración del deporte en la vida de los alumnos y alumnas de nuestra región.

 

Pero, ¿ qué son las Residencias Escolares ?

Las Residencias Escolares son centros públicos pertenecientes a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, adscritos al régimen de familia sustitutoria, en los que se ofrece la oportunidad de acceso a una formación a jóvenes residentes en pequeños municipios alejados de grandes núcleos de población, o que tienen dificultades en sus núcleos familiares.

En estas residencias el alumnado de distintas edades recibe alojamiento y manutención de lunes a viernes, asistiendo  a sus centros educativos de primaria, secundaria, centros de formación profesional, bachillerato u otros. La labor de estas residencias es fundamentalmente social, atendiendo principalmente a alumnado procedente de familias sin recursos,al que se le asegura un “hogar” para convivir, crecer y estudiar.Además, acoge a alumnado de enseñanzas postobligatorias que no pueden cursar sus estudios en sus pueblos de origen.

Actualmente hay un total de 36 residencias escolares, que se reparten por toda Andalucía. Al final de este artículo te dejamos una relación de las residencias escolares con la forma de contactar por si necesitaras informarte.

 

Actividades en los “EDREA 2018”

En la celebración de los EDREA, participarán niños y niñas de toda Andalucía. Durante los dos días que durará el evento, realizarán actividades tan diversas como piragüismo, vela, surf, piscina, atletismo, baloncesto, fútbol sala, volleyball…etc. Dichas actividades se celebrarán en distintos puntos de la localidad de San Fernando y sus cercanías, fundamentalmente en la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

El evento comenzará el martes 5 de Junio en un acto de inauguración que tendrá lugar a las 13:00 H. Después se pasará al almuerzo , comenzando las actividades deportivas a las  las 16:00 H.

El miércoles 6 de junio, continuarán dichas actividades, cerrando con un acto de clausura a las 13:00 H, al que se esperan acudan importantes personalidades relacionadas con la política, el deporte y la juventud.

La celebración de estos juegos es una oportunidad que la Junta de Andalucía ofrece a los chicos y chicas con pocos recursos económicos, de potenciar la convivencia, vivir el deporte y conocer a residentes de otras regiones de Andalucía. Por ello, esperamos que todos los asistentes al evento disfruten de estas jornadas deportivas participando con la máxima ilusión en la gran variedad de actividades que ofrecerá.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

———————————————————–

Directorio de Residencias Escolares de Andalucía:

ALMERÍA

Maestro Juan de la Cruz – Albox

Madre de la Luz – Almería

Ana María Martínez Urrutia – Almería

Carmen de Burgos – Almería

San José – Vélez-Rubio

 

CÁDIZ

Rancho Colores Jerez – Jerez de la Frontera

San Isidro Labrador – Los Barrios

Ntra. Sra. de los Remedios – Olvera

Las Canteras – Puerto Real

San Roque – San Roque

Sanlúcar el Picacho – Sanlucar de Barrameda

Guzmán el Bueno – Tarífa

 

CÓRDOBA

Ascención del Prado – Baena

Felipe Solís – Cabra

Miguel Careaga y C. Mora – Cardeña

La Aduana – Córdoba

Miguel Álvarez de Sotomayor – Lucena

Cristobal Luque Onieva – Priego de Córdoba

 

GRANADA

Maestro Sánchez Chanes – Baza

Atalaya – Cogollos Vega

Virgen de las Nieves – Granada

Medina Lauxa – Loja

Virgen de los Remedios – Montefrío

Federico García Lorca – Motril

 

HUELVA

Javier López – Valverde del Camino

 

JAÉN

Simeón Oliver – Alcalá la Real

Valparaiso – Beas de Segura

La Granja – Marmolejo

Mirasierra – Santiago de la Espada

Bellavista – Villanueva del Arzobispo

 

MÁLAGA

Virgen de la Fuensanta – Coín

Río Guadiario – Cortes de la Frontera

Andalucía – Málaga

La Rosaleda – Málaga

 

SEVILLA

El Castillo – Cazalla de la Sierra

Los Pinos – Constantina

 

Hemos enlazado aquellas residencias de las cuales hemos localizado su sitio web o página de facebook verificada. Si alguna residencia quiere que incluyamos su enlace, rogamos nos llamen al 956 14 70 03, y estaremos encantados de actualizar esta entrada.

El orden de las residencias en este listado, es el mismo del listado oficial de la Junta de Andalucía.

Si crees que esta información puede ser de interés para los tuyos, compartela ¡¡

 

 

Soy Roberto Guerrero. Con mas de 25 años de experiencia en informática y 8 en Marketing Online y publicidad, mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a ser mas productivas y a vender mas implementando mejoras en procesos de trabajo y ofreciéndoles la publicidad mas adecuada para cada tipo de empresa, tanto Offline como Online. Gestiono Campañas SEO y SEM, contando para ello con la certificación de Google Adwords. Ademas, me encanta mi trabajo. Si necesitas publicidad para tu empresa, tengo todo tipo de propuestas. Llámame o ven a verme.

Sobre nosotros

Somos una consultoría informática,  una agencia de marketing online y digital, y una agencia de publicidad, y escribimos sobre temas relacionados con nuestra actividad, intentando mostrar los beneficios que la publicidad tienen en las empresas.

Consultenos

Ofrecemos servicios de Informática, Marketing online y agencia publicitaria. Podemos darle soluciones en muchos campos de cualquier negocio. Llámenos si necesita soluciones profesionales para su empresa.

Suscribase a nuestras publicaciones¡

Campos marcados con * son requeridos

Mas entradas

Ver todas las entradas