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¿ Cual es la mejor publicidad para tu negocio ?

como hacer publicidad para mi negocio o empresa ?

En este artículo vamos a hablar de diferentes formas de hacer publicidad para nuestra empresa, teniendo en cuenta principalmente nuestra actividad y ubicación.

Es evidente que no hay una respuesta única a esta pregunta. La publicidad es fundamental para cualquier negocio, sobre todo en sus comienzos. La partida del presupuesto que ha de ser destinado a publicidad en el primer año de una empresa, debe ser considerable, sobre todo si la empresa está en una ubicación no muy transitada y necesitamos hacer llegar clientes a nuestro local.

Pero, y si no disponemos de local, ya que nuestro negocio se va a ser por ejemplo en una tienda online? Los negocios han cambiado mucho en esta última década, y debido a la crisis nos encontramos muchas empresas de nueva creación que no pueden asumir el coste que representa la apertura de un local físico, sobre todo cuando además la actividad no requiera del mismo porque sean servicios que se presten directamente en la ubicación del cliente, o productos que puedan ser enviados directamente desde el proveedor hasta el cliente. Está técnica, muy popular últimamente se llama «dropshipping«. En este caso, toda la publicidad que hagamos ha de ser orientada al sector online, ya que es donde van a estar nuestros potenciales clientes. También se ha de tener en cuenta, que al igual que tenemos un gran número de usuarios a los que hacerle llegar nuestro producto, tendremos la competencia de cualquier otro sitio web que se dedique a la misma actividad que nosotros. Pero este será objeto de otro post.

La publicidad del presente es una publicidad que tiene que estar muy bien medida en base al sector al que vaya dirigido. En este artículo vamos a poner varios ejemplos para que el lector pueda determinar tras su lectura cuál puede ser la mejor publicidad para su negocio.

Cuando una empresa nos llega solicitando un presupuesto para publicitar su negocio, lo primero que hacemos es preguntarle qué tipo de negocio o que actividad desarrolla en su empresa, porque de esto va a depender totalmente el tipo de publicidad que le vaya a funcionar mejor.

Primer ejemplo: la publicidad para buzoneo es efectiva para negocios locales que ofrezcan servicios a las viviendas que se encuentran alrededor de dicho negocio, como por ejemplo, peluquerías, carnicerías, tiendas de moda, autoescuelas, bares o restaurantes, tiendas de alimentación, academias, etc..
Pero si en cambio queremos publicitar un servicio muy concreto, como por ejemplo, alquiler de oficinas, servicios específicos muy cualificados, deberemos recurrir a una publicidad mas segmentada (mas tarde hablaremos de ello).

 

Pero hay un tipo de publicidad que es la publicidad exterior, que si podemos recurrir a ella de una forma económica, es muy rentable, ya que todo aquella información que podamos dar a nuestros clientes potenciales y que tenga un alto número de impactos (impacto= visualizaciones), nos hará llegar a una gran cantidad de público con muy pocos recursos. Ejemplos: si disponemos de una pared en nuestro local tenemos que aprovecharla al máximo sobre todo si está en una zona de mucho tránsito de público, ya que nos permitirá llegar a mucha gente. El ejemplo más claro de publicidad exterior son las vallas publicitarias. Ahora, con la crisis, el precio de publicitarse en este tipo de soportes ha bajado considerablemente, y podemos encontrar muchas vallas publicitarias vacías para poder hacernos con una de ellas. Pero si disponemos en nuestro negocio un buen cartel para anunciar nuestro productos, no debemos pensarlo dos veces y hacer algo atrayente para el público. Y cuando decimos atrayente, decimos que os gastéis una cantidad razonable en que una agencia de publicidad o de diseño gráfico, os elabore una creatividad que llame la atención, y que haga vender vuestro producto, o darle valor a vuestra marca. Cualquier inversión en este campo (siempre y cuando sea acorde al servicio recibido) será la mejor inversión que podréis hacer en vuestra empresa.

Aunque todas las empresas deben cuidar su imagen, empresas de sectores como las asesorías laborales, inmobiliarias, despachos profesionales, empresas de construcción, de rehabilitación de fachadas etc… deberán cuidar muy mucho la imagen de su empresa en la utilización de papelería corporativa con los logotipos de su empresa bien definidos, y en todos los productos que utilicen para la comunicación con sus clientes (papel de cartas con membrete, sobres, tarjetas de visita, carpetas…), ya que suelen ser servicios muy específicos y «delicados» a la hora de contratar, y el miedo a equivocarse es tremendo. Si nuestra imagen no está cuidada, ya tenemos la mitad de la venta perdida, y si en cambio ofrecemos una imagen de calidad, tenemos la mitad del camino recorrida.

Pero está claro que una buena publicidad debe de ir acompañada de un buen diseño. Debemos darle la importancia justa y necesaria, que no es poca, dado que dicho diseño será el reflejo de nuestra marca. Ya hemos hablado de esto en otros artículos, con lo que no nos vamos a explayar, y creemos que no es necesario hacerlo, dado que todo el que tenga una empresa que se precie debería conocer su importancia.

Como vemos, cada tipo de negocio puede requerir tipos de publicidades diversas (aunque habrá algunos productos que serán comunes para todas… quien no necesita imprimir tarjetas de visita para entregar a sus clientes…), pero todas deben cuidar su imagen corporativa.

Pero hay actividades a las que la publicidad tradicional no les funciona en absoluto ya que ofrecen un servicio muy específico y necesitan segmentar su publicidad. Que significa esto? Llegar a donde está el público objetivo de su producto. Un ejemplo. Si tengo una empresa de catering para bodas, tendré que contratar un stand en ferias directamente relacionadas con el sector como por ejemplo, bodasur, e inscribirme en portales como bodas.net, uno de los referentes en las búsquedas relacionadas con servicios para bodas, con mas de un millón de visitas mensuales, un 85% provenientes de España, además de tener una web corporativa con un diseño atractivo a nuestros visitantes, que transmita la calidad de nuestros servicios.

Y en la segmentación entra como no el mayor buscador del mundo (un 95% de las búsquedas se hacen a través de este buscador). Hablamos, como no, de Google

Google nos permite, entre otras acciones publicitarias, contratar publicidad de pago por click (conocido como SEM, Search Engine Marketing, o Marketing en motores de búsqueda). Siempre le decimos a nuestros clientes que la mejor publicidad es que nos encuentren cuando están buscando nuestro producto o servicio, y eso es lo que nos ofrece precisamente esta herramienta publicitaria del gigante de las búsquedas.

como hacer publicidad en google

Google ads (la plataforma publicitaria de Google, anteriormente llamada Google Adwords) Nos va a permitir, mediante la selección de uan serie de palabras clave, aparecer en los primeros resultados de búsqueda con un anuncio que tenga relación directa con dichas palabras clave, cuando alguien busque nuestro producto o servicio. Y solo pagaremos cuando alguien haya hecho click, es decir, se muestre interesado en nuestro anuncio. Aunque salgamos 100 veces, si no nos hacen click esto no tendrá ningún coste para nosotros (aunque indirectamente le estemos dando visibilidad a nuestra marca).

Y cuanto pagaremos? El presupuesto aquí lo decidimos nosotros. Si queremos gastar por ejemplo 90 € al mes, debemos establecer un presupuesto de 3 € diarios, cuando hayamos gastado ese presupuesto diario nuestro anuncio ya no volverá a salir más hasta el día siguiente con lo cual tenemos totalmente limitado el coste de esta publicidad. Y cuánto me costará cada vez que alguien haga un clic en mi anuncio? Va a depender de la competencia de las palabras claves que empleemos en dicho anuncio. Un ejemplo, para la palabra clave «lonas publicitarias», el coste por clic es de más de 2 €, porque? Porque hay muchas empresas interesadas en salir en las primeras posiciones con ese término de búsqueda y están dispuesto a pagar cantidades elevadas para llegar a los posibles interesados. Esto no es lo habitual ya que el coste medio de un clip está entre 50 o 60 céntimo de euro, hasta un euro y poco mas, que puede parecer mucho pero hay que tener en cuenta que ese es el coste que vamos a tener para llegar a alguien que está interesado en nuestro producto y que nos ha encontrado a través de Google. Si enfocamos bien una campaña de Google AdWords, podemos convertir al buscador en la mejor fuente de nuevos clientes para nuestro negocio.

Esta, obviamente, es una explicación muy simplificada del funcionamiento de Google Adwords, ya que esta plataforma tiene innumerables opciones de configuración, como por ejemplo la de la ubicación geográfica del usuario. Es decir, que podemos plantear una campaña de Google para personas que se encuentren en Jerez de la Frontera, por si nuestro cliente potencial ha de ser un cliente local, y no nos interesa que un señor de Madrid conozca nuestro producto, ya que no se lo vamos a poder ofrecer.

Google ads es una sola de las múltiples opciones de publicidad que podemos ofrecer para su empresa, aunque la realidad es que intentamos siempre dirigirnos al posicionamiento seo o posicionamiento natural, ya que sabemos que a medio o largo plazo es una de las mejores inversiones en publicidad que podrá hacer para su empresa, y lo decimos por experiencia propia.

Consultoría y Marketing 2010 ofrece, además de publicidad online, producción física de cualquier soporte, y trabajamos en toda España. con lo que si necesita cualquier servicio que podamos prestarle, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos en la mejor opción para su publicidad.

Si has leído este artículo es que le interesa la publicidad para su empresa, y tanto si se encuentra en Jerez de la Frontera, como en cualquier punto de España, llámenos ya que podemos ofrecerle nuestros servicios sin que se mueva de su negocio u oficina, gracias a la tecnología que utilizamos en la gestión de nuestros trabajos.

Ofrecemos los servicios de una consultoría informática y una agencia de marketing online, para que con un solo proveedor, tenga todas las necesidades cubiertas en relación a la informática y a la publicidad, tanto online como offline.

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