Diseño gráfico Online – Herramientas – Plataformas y programas gratis

Sin comentarios

Programas de diseño gráfico online

Uno de los trabajos a los que más tiempo dedicamos en nuestra empresa es al diseño, tanto en entorno web (búsqueda de imágenes específicas para sitios webs), como en el entorno publicitario ( desde el diseño de una simple tarjeta de visita,hasta la creación de la identidad corporativa completa de una empresa).

Nos contactan todo tipo de empresas con todo tipo de presupuestos e intentamos adaptarnos en la medida de nuestras posibilidades a todos ellos. Entendemos que hay empresas de nueva creación con un presupuesto muy limitado para la parte publicitaria, que van buscando la forma más económica de tener una imagen atractiva de lo que va a ser su futura empresa, y para ello recurren a plataformas online en el que poder diseñar su propio material corporativo.

Esta entrada va dirigida a ese tipo de perfil de cliente, por lo que hemos examinado las principales páginas webs que ofrecen el diseño online de tus propios productos para que te sirva de ayuda en la creación de tus diseños. Aunque hemos llamado a esta entrada programas de diseño gráfico online, realmente no son programas, son plataformas online, ya que un programa se debe de instalar en ordenador, y una plataforma se accede mediante una URL es decir,que es una página web, que nos permite hacer un diseño. Porque lo hemos llamado programas? Porque nadie busca plataformas de diseño gráfico online sino programas de diseño gráfico online, y queremos que nos encuentres (maldito seo…).

Estamos preparando otro artículo en el que hablaremos de programas de diseño gráfico, pero programas programas, que se instalan y nos permiten trabajar de forma más profesional con los mismos. Un adelanto. En nuestra empresa estamos trabajando con Affinty Designer y Affinity Photo, y nos están dando un gran resultado, además de un coste de licencia mucho mas económico que sus competidores. Pero como digo, ya esto dará para otro post…

Ahora empecemos a hablar de lo que nos interesa.

Estos son los programas de diseño gráfico online que veremos en esta entrada:

 

Hemos analizado las visitas que cada sitio web tiene con la plataforma similarweb, que aunque no sea exacta, nos dará una idea aproximada de la relevancia de cada sitio evaluado.

 


Fotojet programa online diseño

FOTOJET

Tiene aproximadamente 3 millones de visitas al mes.

Lo primero que te piden en este sitio es que des los datos de tu tarjeta, cosa que no nos ha gustado. Si optas por no registrarte, puedes diseñar y descargar una sola vez la imagen creada, pero a la segunda vez ya te pide de nuevo los datos de la tarjeta y no te deja continuar, con lo cual es poco útil.
Tiene una interfaz de fácil uso, y la descarga de la imagen que se realiza en formato jpg, no es suficiente para una impresión de calidad, con lo que solamente serviría para el uso online.
El coste de la licencia es de unos 7 $ al mes o 40 $ al año.


desygner mejor plataforma diseño online

DESYGNER

Este sitio registra unas 409 mil visitas.

Te tienes que registrar nada más entrar en el sitio, pero no pide ningún dato como tarjeta de crédito, solamente los estrictamente necesarios para el registro.
Hemos de decir que es la que más nos ha gustado de todas las que hemos analizado tanto por facilidad de uso tanto por posibilidad de descarga de gráficas y tanto por variedad en cuanto a diseños predefinidos.
Estos diseños no sirven solamente para diseño gráfico publicitario, es decir, aquel que vamos a imprimir normalmente en papel u otros materiales, sino también para diseñar para nuestras redes sociales o sitios webs.
una vez diseñado, el formato en el que descarga las imágenes, es jpg a 300 puntos por pulgada, valor más que óptimo para la impresión.
Como decíamos tiene una galería de imágenes con un buscador con gran cantidad de imágenes portada temática elegida, imágenes que además al escalar la en tamaño no pierden calidad. La galería de iconos es más reducida, aunque los iconos es algo no te han usado en el diseño como las imágenes.
La suscripción Premium tiene un coste de 7 $ al mes


easel.ly diseño online

EASEL

600 mil visitas.

esta plataforma de diseño gráfico online, dispone de una interfaz de diseño fácil de utilizar, pero por contra, no permite descargar las imágenes en alta calidad, con lo que si no te suscribes no tiene mucha utilidad a menos que use dichas imágenes para redes sociales.
Al no mostrar la galería de imágenes completa que tendría disponible con la suscripción no sabemos si esta es amplia o reducida. El coste de suscripción es de unos 3 $ al mes la más económica de todas las plataformas que hemos evaluado hasta el momento.


canva diseño online

CANVA

Sin duda la plataforma online más famosa de todas clase maduradas con 74 millones de visitas al mes (según similarweb).

Una vez realizado el diseño, te deja descargar en PDF el arte final, con lo que si posteriormente quieres editarlo con algún programa de diseño (estilo adobe Illustrator, affinity Designer), tendrás disponible las capas, y podrás modificar los textos (solo tendrás que comprar las tipografías utilizadas para poder modificarlas, pero el propio programa ya te dá el nombre de la tipografía, con lo que eso ya lo tienes avanzado).

Hasta donde hemos probado, no nos ha limitado el número de descargas en la prueba realizada, pero la descarga en otros formatos de menor calidad (png, jpg), la hace (en el formato que hemos probado) en tamaño A4, en 96 ppp, con lo que si la queremos imprimir en A4, se quedará corta de calidad, pero si lo sacamos en A5 o A6, tendremos una calidad (sobre todo en A6) aceptable de impresión).

Eso si, la mayoría de imágenes son de pago, disponiendo de un reducido número de imágenes cuando haces una búsqueda de una temática en específico.

Tiene un sistema que te permite imprimir directamente el diseño, pero no vemos que sea muy claro ya que no vemos donde definir el tamaño del formato, y los precios nos ha parecido un poco elevados.

En cuanto a precio, la licencia en pago mensual está en unos 13 dolares, y la anual en 120 dolares.

Una de las mas visitadas, y con una interfaz facil de usar.


fotor diseño online

FOTOR

Recibe unas 7 millones de visitas al mes.

Una de las cosas que nos ha sorprendido de esta plataforma es que incluyen un par de banners de AdSense, o sea, publicidad de terceros.
No hay galería de imagenes, y en cuanto a número de plantillas y prediseños, es bastante reducido, eso si, es con la que más fácil nos ha resultado elegir un tamaño específico de diseño, justo al crear el formato (bien en pixeles o bien en centimetros).

No deja cambiar el color de las imagenes, solo el nivel de transparencia. Y lo principal, no hemos encontrado al menos ninguna opción desde la cual descargar el diseño, con lo que sin registro la utilidad de esta app es nula.

De las peores de las analizadas hasta el momento.
El precio de la licencia es de unos 9 euros al mes, o 40 euros al año.


piktochart diseño online

PIKTOCHART

Tiene unos 4 millones de visitantes.

Al empezar a usarla hemos vista que dispone de pocas plantillas en la versión gratuita
El buscador de imagenes es muy limitado, con muy pocos resultados.
dentro de la herramienta de diseño, tiene una sección que es la de texto, con diseños predefinidos con texto editable bastante amplios, en comparación como decimos del banco de imagenes, que son muy escasas.
A la hora de exportar contenido nos encontramos con qué lo hace solamente en PNG y en calidad media. En esta calidad es suficiente para la impresión en un A6 e incluso en un A5, pero para formatos superiores ya la calidad pueda no ser la deseada.
No permite la exportación a PDF en su versión gratuita.
El coste de la licencia es de 39.99 dólares al año.


pixlr diseño en linea

PIXLR

esta plataforma tienes unos 18 Millones de visitantes al mes.

Esta herramienta es bastante diferente a las demás. Para empezar la interfaz está diseñada en Flash, y quiere imitar un poco al software adobe Photoshop, pero en el sentido de que nos ayude a través de plantillas en la realización del diseño concreto está muy flojo ya que no hemos encontrado esa posibilidad.
Parece ser que está más orientado a diseñadores gráficos con una plataforma conocida por la mayoría de ellos.

Ademas, enlazan con varias plataformas de imagenes como: thehungryjpeg.com, vectr.com, 123rf.com, stockunlimited.com, desde las cuales poder obtener fuentes (tipografías), vectores, imagenes y fondos para diseño (backgrounds), en ese orden.

La verdad es que no lo vemos muy cómodo para el usuario que no sea diseñador gráfico y pretenda realizar algún diseño para uso propio, sin conocimientos de programas de diseño gráfico online, y para ello ya tenemos programas programas de diseño que son más versatiles y cómodos de utilizar que una plataforma online.


picmonkey diseño online

PICMONKEY

Tiene unas 7 millones de visitas al mes.

Desde un principio, te obliga a registrarte introduciendo los datos de tu tarjeta de crédito, dandote una prueba de 7 días gratuita.

Trabaja tambien en flash al igual que pixlr, pero con una interfaz mas parecida a usuarios no expertos en diseño (plantillas, etc…)
Tiene un editor de fotos muy facil de utilizar, pero para cualquier exportación que quieras hacer, siempre vas a tener que pasar por el registro y dar tus datos de tarjeta. No deja descargar nada sin registro.

El coste de la licencia es de unos 12 euros al mes, y 90 al año.


logotiposgratis diseño de logotipos online

LOGOTIPOSGRATIS

Registra unas 67 mil visitas al mes, bastante poco en relación a otras plataformas.

Este sitio, tal y como su nombre indica, está especializado en la creación de logotipos, pero no aporta ningún diseño predefinido de los mismos, cosa buena y mala según se mire, ya que si usamos dichos diseños sería fácil encontrar ese mismo motivo en otra empresa (no sería el primer cliente que nos llega con un logotipo, preguntándonos que porque otra empresa de su sector tiene el mismo). Aquí ya sería entrar en temas de registro de marca, registro de isotipos, etc. Pero lo que vamos a hacer es centrarnos en sí en la plataforma.

La plataforma es bastante tosca. Incorpora además varias ventanas de adsense. Como decimos, no disponen de plantillas predefinidas con lo cual podremos diseñar libremente pero sin disponer de ideas en relación a la que queramos hacer. Sí ya de por si, hacer el diseño de cualquier producto, requiere una dosis de creatividad importante, no digo ya diseñar un logotipo…

 


Diseño gráfico online

Consultoría y Marketing 2010 desarrolla diseño gráfico para sus clientes en toda España.

 

Tenemos clientes que han contratado con nosotros la producción física de bastante material de impresión, rotulación de local o vehículos, en definitiva un trabajo importante, y les hemos regalado el logotipo, ya que cuando el proyecto que nos entra es interesante preferimos renunciar a una parte del presupuesto, que hacer un trabajo cuyo logotipo devalúe su calidad o estética.

Si has llegado hasta aquí es evidente que o estás empezando un proyecto, o quieres realizar algún diseño para tu empresa. Si aún con las herramientas para diseño gráfico online que te he propuesto no consigues tu objetivo, contacta con nosotros ya que por menos de lo que puedas pensar, puedes tener un diseño con un alto nivel de calidad y creatividad, y si contratras la impresión del producto que vayas a diseñar, el costo del diseño lo ajustamos bastante, para que no represente una cantidad muy elevada del presupuesto total. Igualmente, si has hecho tú diseño y quieres conocer lo que te costaría imprimirlo, no dudes en contactar con nosotros y te daremos presupuesto personalizado sin compromiso de ningún tipo.

Ah y para acabar dejamos un voto positivo, comparte y siguenos en nuestras redes sociales, para seguir elaborando este tipo de artículos que esperemos te haya ayudado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Soy Roberto Guerrero. Con mas de 25 años de experiencia en informática y 8 en Marketing Online y publicidad, mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a ser mas productivas y a vender mas implementando mejoras en procesos de trabajo y ofreciéndoles la publicidad mas adecuada para cada tipo de empresa, tanto Offline como Online. Gestiono Campañas SEO y SEM, contando para ello con la certificación de Google Adwords. Ademas, me encanta mi trabajo. Si necesitas publicidad para tu empresa, tengo todo tipo de propuestas. Llámame o ven a verme.

Sobre nosotros

Somos una consultoría informática,  una agencia de marketing online y digital, y una agencia de publicidad, y escribimos sobre temas relacionados con nuestra actividad, intentando mostrar los beneficios que la publicidad tienen en las empresas.

Consultenos

Ofrecemos servicios de Informática, Marketing online y agencia publicitaria. Podemos darle soluciones en muchos campos de cualquier negocio. Llámenos si necesita soluciones profesionales para su empresa.

Suscribase a nuestras publicaciones¡

Campos marcados con * son requeridos

Mas entradas

Ver todas las entradas